Anuncios:


Receta: Torta de chocolate con galletitas

Un receta muy sencilla de realizar, y que podemos hacer junto a nuestros niños es la receta de la Torta de Chocolate hecha con galletitas, que hoy te enseñamos.

tarta_galletas

Sólo te llevara unos minutos y es muy fácil de hacer, a continuación en cocinachic.net te contamos que necesitarás y cuál es su preparación.

Ingredientes para la Torta de chocolate con galletitas:

  • 800 gramos de galletas
  • 200 gramos de chocolate negro de tableta para postres
  • 2 vasos de leche
  • un chorrito de brandy
  • 100 gramos de manteca
  • 50 gramos de azúcar

Preparación paso a paso de la Torta de chocolate con galletitas

 

3289338181_6a8a291a52_twi3

Comenzaremos picando el chocolate en trozos y luego lo situaremos en una cacerola, que llevaremos a Baño María, hasta que se derrita. Cuando el chocolate se vaya derritiendo incrementamos la manteca previamente cortada en cubos y posteriormente el azúcar. Revolver la preparación hasta conseguir una crema sin grumos de textura lisa y homogénea.

Por otro lado en un recipiente remojamos las galletas con la leche y el chorrito de brandy y las vamos instalando en el fondo de un molde para tarta. Hay que tener cuidado en que las galletas solo deben mojarse unos segundos, ya que si se mojan de más con la leche, se nos van a romper.

Por encima de la capa de galletas colocamos una capa de chocolate, luego otra de galletas y así hasta terminar los ingredientes, teniendo presente que la última capa debe ser de crema de chocolate.

Llevar la torta de chocolate a la heladera y reservar allí al menos por dos horas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*