Saltar al contenido

Receta: Torta invertida de mango

Última actualización 5 noviembre, 2019

La torta invertida se puede llevar a cabo con varios rellenos, manzanas, peras, duraznos ananá, pero hoy te enseñaremos en ésta oportunidad a preparar una deliciosa Torta invertida de mango, que queda muy rica, y se la puede deleitar en cualquier época del año, que la fruta este en su punto justo.

20100526211520

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes para esta torta invertida de mango

Caramelo: Azúcar 1 Taza, Manteca 100 gramos

Torta: Harina 1 Taza, Polvo para hornear 1 cucharada, Huevos 3 Unidades, Azúcar 1 Taza, Oporto 1 Taza, Mangos 1 kg

Preparación paso a paso

tarta-invertida-manzana

Vamos a necesitar un molde para torta de 28 centímetros de diámetro al cual le situaremos el azúcar y la vamos a fundir hasta obtener un caramelo. Cubrir toda la superficie de la misma con el caramelo y luego añadir la manteca, mientras el mismo este caliente. Dejar que ambos ingredientes se unifiquen.

Por otro lado pelar y cortar los mangos en octavos y acomodarlos luego sobre el caramelo fundido junto con la manteca. Debemos cubrir toda la superficie del molde con mangos.

En un bol, vamos a batir el azúcar junto con los huevos, hasta que estén bien cremosos, y luego adicionaremos la harina tamizada junto con el polvo de hornear. Verte esta preparación sobre el molde, cubriendo muy bien los mangos y el caramelo.

Llevar a horno moderado por 30 minutos. Retirar el horno pasado éste tiempo y bañar la torta con oporto. Esperar unos minutos y desmoldar en plato o bandeja dejando que quede en la parte superior el mango acaramelado.

La torta invertida de mangos, se puede servir fría o tibia, acompañada de crema batida o algún helado a elección.