Recetas: Almendras al Pimentón

Hoy en este post te vamos a contar como hacer una deliciosa receta para que le prepares a tu familia. Te vamos a enseñar a hacer un Almendras al Pimentón. A continuación te vamos a contar cuales son los ingredientes que vas a necesitar y como es el procedimiento a seguir para que esta receta te quede muy bien.

AlmendrasAlPimenton

Ingredientes para preparar unas Almendras al Pimentón

  • 1 1/2 cucharada de sal marina gruesa.
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce ahumado o picante.
  • 500 gramos de almendras escaladas.
  • Aceite de oliva.

Modo de preparación de unas Almendras al Pimentón

  1. Ponga la sal y el pimentón en el mortero y májelos hasta tener un polvo fino. Si lo prefiere, use un molinillo de especias eléctrico ( las cantidades son muy pequeñas para el robot de cocina).
  2. Ponga las almendras en una bandeja y tuéstelas en el horno a 200 grados centígrados de 8 a 10 minutos, removiéndolas de vez en cuando, hasta que se doren y desprendan aroma a tostado. Al cabo de 7 minutos, vigile las almendras de cerca porque se queman con facilidad. Páselas a un bol refractario.
  3. Rocíelas con 1 cucharada de aceite y remueva las almendras para que se impregnen bien. Si es necesario, añada más aceite. Espolvoree la mezcla de sal marina y pimentón sobre las almendras y vuelva a removerlas. Páselas a un bol y sírvalas a temperatura ambiente.

Variación:

Para dar un toque dulce a las almendras, condiméntelas con 50 gramos de azúcar, 1 cucharadita de canela, 1/2 cucharadita de comino y algo menos de pimentón.

No olvides dejar tu comentario…