Recetas: Almendras saladas

Hoy te mostramos como hacer una deliciosa receta para que le prepares a tus amigos como aperitivo. Te vamos a enseñar a hacer un Almendras saladas ideales para compartir con amigos. A continuación te vamos a contar cuales son los ingredientes que vas a necesitar y como es el procedimiento a seguir para que esta receta te quede muy bien.

almendrasSaladas

Ingredientes para preparar unas Almendras saladas para seis u ocho porciones

  • 225 gramos de almendras enteras, con piel o escaladas.
  • 60 mililitros de aceite de oliva.
  • Sal marina gruesa
  • 1 cucharadita de pimentón o comino molido (opcional).

Modo de preparación de unas Almendras saladas para seis u ocho porciones

  1. Las almendras que se conservan con su piel tienen mejor sabor, pero es mas cómodo comprarlas peladas. Si tienen piel, póngalas en un cuenco y escáldelas con agua hirviendo. Transcurridos 3 o 4 minutos, sumérjalas en agua fría 1 minuto. Escurra bien las almendras, pélelas con los dedos y déjelas secar sobre el papel absorbente.
  2. Vierta el aceite en la bandeja del horno e inclínelas en todas direcciones para que cubra bien la base. Ponga las almendras en la bandeja, remuévalas para que se queden bien untadas de aceite y luego espárzalas en una sola capa.
  3. Precaliente el horno a 180 grados centígrados. Tueste las almendras 20 minutos, o hasta que empiecen a dorarse. Deles la vuelta varias veces mientras se tuestan. Déjelas escurrir sobre papel absorbente y páselas a un bol.
  4. Mientras las almendras estén aún templadas, sazónelas con abundante sal marina y, si lo desea, con pimentón o comino, removiéndolas bien. Sírvalas templadas o frías.

No olvides dejar tu comentario…