Saltar al contenido

Recetas Light

milanesadecalabaza

Un alimento light es aquel alimento que tiene bajas calorías, son bajos en carbohidratos, y en grasas, y que para fabricarlos suelen sustituir algunos componentes químicos o naturales que aportarían mas calorías, por otras sustancias que tengan menos calorías. Los alimentos bajos en calorías pueden ser de gran ayuda para las personas que necesitan perder peso, ya que son alimentos que aportan energía necesaria para la supervivencia. Existen miles de productos light que pueden ser bebidas con edulcorantes artificiales, golosinas light, lácteos light, galletas light, entre otros. Existen muchas recetas que se pueden hacer utilizando estos productos light y hoy en nuestro blog queremos contarles una de ellas. Queremos contarles como preparar unas ricas y clásicas milanesas de calabaza. Les vamos a enseñar como es el procedimiento que se debe seguir y cuales son los ingredientes que se necesitan.

Receta para preparar unas ricas y clásicas milanesas de calabazas

Ingredientes para preparar unas ricas y clásicas milanesas de calabazas

  • 8 rodajas de calabaza
  • 2 huevos
  • 200 cc de leche descremada
  • 1 cucharada de mostaza
  • 100 gramos de queso cremoso light
  • Harina en cantidad necesaria
  • Pan rallado en cantidad necesaria
  • Salvado de avena en cantidad necesaria
  • Sal a gusto
  • Perejil a gusto
  • Pimienta a gusto

Cantidad de comensales: 4 personas

Paso a paso para preparar unas ricas y clásicas milanesas de calabazas

El primer paso para preparar estas clásicas milanesas de calabazas es cortar la calabaza en rodajas finas y sacarle la cascara. Luego buscar un recipiente y colocar los huevos, la leche y la mostaza. Mezclar muy bien y condimentarlo con sal, pimienta y perejil a gusto.

El segundo paso es buscar dos recipientes y colocar en uno la harina, y en otro pan rallado con salvado de avena. Luego pasar cada rodaja de calabaza por la preparación con huevo, leche y mostaza. Una vez que este bien impregnada de esta mezcla, pasar cada una por harina, y después por el recipiente con pan rallado y salvado de avena.

El tercer paso es colocar las milanesas de calabazas en una fuente para horno con un poco de aceite. Llevarlas al horno y cocinarlas por unos minutos hasta que veas que la calabazas están blandas.

El cuarto paso es agregar el queso cremoso por encima de cada calabaza y volver a colocar en el horno unos minutos hasta que el queso se gratine. Cuando estén listas servir en platos a los comensales para que puedan disfrutarlas en un almuerzo sano y saludable.

Algunos datos importantes

Estas deliciosas milanesas de calabazas son un plato muy nutritivo y saludable, ya que aportan hidratos de carbono, fibra, proteínas y muy poco cantidad de grasas. Además tiene vitamina A,B,D, y betacaroteno, y contiene potasio, calcio, fosforo y sodio, todos nutrientes buenos para la salud.