Saltar al contenido

Receta: Coquitos de chocolate

Hoy en cocinachic.net te daremos la receta para que hagas unos exquisitos coquitos de chocolate, para que puedas disfruta en cualquier época del año.

DSCF8977

Ingredientes para los Coquitos de chocolate:

  • 2 huevos
  • 200 gr de chocolate para fundir
  • 200 gr de coco rallado seco
  • 200 gr de azúcar

Modo de preparación de los Coquitos de chocolate

P191210_17.050003

Para comenzar debes batir muy bien los huevos, después añadir el coco rallado y dejar reposar unos 10 minutos la preparación para lograr que el coco se hidrate bien. Si el coco no se llega a hidratar bien del todo podremos añadir una o dos cucharadas de leche a esta preparación.

Luego agregamos el azúcar a la mezcla y tratamos incorporar muy bien.

Más tarde debemos precalentar el horno a una temperatura de 180 grados, y continuar con el armado de estos ricos coquitos.

Para poder darles forma, debemos a realizar primero una bola y después la presionaremos bien en la parte superior con la punta de los dedos, proporcionándole una forma de pico.

Poner los coquitos en una placa para horno completamente forrada con papel manteca, y llevar a hornear durante unos 15 o 20 minutos aproximadamente a una temperatura de unos 180 grados.

Para finalizar fundir el chocolate a baño María, y cuando lo los coquitos se encuentre cocidos, bañar con finos hilos de chocolate derretido.