Saltar al contenido

Albóndigas de pollo con hongos y puerro para compartir

Las albondigas son una receta deliciosa que se puede hacer con diferentes ingredientes y lograr sabores deliciosos que van a sorprender a todos los comensales. En esta ocasión te queremos regalar una receta muy rica y fácil de hacer, para que puedas hacerla sin problemas en un almuerzo con amigos o en una cena con familiares queridos. Hoy en este blog te vamos a contar como hacer unas albóndigas con hongos y puerro deliciosas, así que sigue leyendo este blog y aprenderás a hacer estas albóndigas riquísimas cuando quieras.

Imagen ilustrativa de la receta que te contamos como hacer aqui.

Receta para preparar unas Ricas albondigas de pollo con salsa de hongos y puerros

En esta oportunidad te queremos contar como preparar una receta muy original de albóndigas de pollo y puerro, que podrás disfrutar cuando quieras. A continuación te vamos a contar cuales son los ingredientes necesarios para hacer esta receta y te vamos a contar cuales son los pasos a seguir para hacerla sin problemas. Así que sigue leyendo este blog y aprende a hacer unas albóndigas deliciosas.

Ingredientes necesarios para preparar unas Ricas albondigas de pollo con salsa de hongos y puerros

  • 2 supremas de pollo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 huevos
  • ½ taza de miga de pan remojada en leche
  • 200 champiñones
  • 200 portobello
  • 50 gramos de hongos secos deshidratados
  • 2 puerros
  • 2 tazas de vino blanco
  • 500 cc de crema de leche
  • sal a gusto
  • Pimienta a gusto
  • Aceite de oliva en cantidad necesaria

Cantidad de comensales: 4 personas

Paso a paso para preparar unas Ricas albondigas con salsa de hongos y puerros

El primer paso para hacer esta receta deliciosa es comenzar a buscar todos los ingredientes que te nombramos anteriormente y todos los elementos de cocina que vas a necesitar para hacer la receta, para dejarlos al alcance de las manos para usarlos cuando los vayas necesitando.

El segundo paso es buscar el pollo y picarlo bien chiquito. Si lo deseas puedes usar una maquina de cocina para dejar el pollo totalmente procesado. Reservar.

El tercer paso es buscar la cebolla y lso dientes de ajo y picarlos bien chiquito. Luego buscar un recipiente y agregar el ajo, la cebolla picada y el pollo procesado. Mezclar todo muy bien para que se integren los ingredientes y condimentar con sal, pimienta y perejil a gusto. Luego agregar la miga de pan remojada en leche y volver a mezclar.

El cuarto paso es armar las albondigas y para ello usar las manos y hacer bolitas del tamaño que quieras. llevar todas las albondigas a la heladera y reservarlas por unos minutos.

El quinto paso es buscar una sartén y agregar un poco de aceite de oliva. Luego agregar el puerro picado bien chiquito y cocinar por unos minutos. Luego agregar todos los hongos picados previamente y mezclar todo muy bien para que se mezclen los sabores y se vayan cocinando de a poco. Por ultimo agregar el vino cuando los hongos esten tiernos y la crema de leche. Mezclar nuevamente.

El sexto paso es condimentar esta preparación con sal y pimienta a gusto y cuando la preparación rompa el hervor, agregar las albondigas que estaban en la heladera. Cocinar las albondigas por unos diez minutos aproximadamente o hasta que veas que las albondigas de pollo están hechas. Por ultimo apagar el fuego y servir en platos a los comensales acompañados de un arroz blanco delicioso o de unas papas al natural.

No olvides dejar tu comentario acerca de la receta deliciosa que te enseñamos a hacer aquí…