Última actualización 29 junio, 2023
Nunca les pasó de comer alitas de pollo fritas en algún fastfood y preguntarse cómo se hacen en casa? Bueno, aquí les damos una receta fácil de cómo hacer las alitas de pollo fritas en tu cocina.
Las alitas de pollo es una comida muy económica y un plato que seguramente les va a gustar mucho ya que es muy apetitoso.Es ideal para presentar en una cena informal entre amigos , o para comerlas tirados en el sofá mientras se disfruta de una película o tal vez con los pequeñnos de la casa que estarán encantados.
Alitas de pollo apanadas y fritas hechas en casa
Las alitas de pollo son muy económicas y se acompañan perfectamente con lo que deseen: una ensalada, unas papas fritas, con alguna salsa como la salsa aioli o con la clásica mayonesa…será imposible resistirse a ellas!
Ingredientes para realizar las Alitas de pollo apanadas fritas hechas en casa:
- 4 cucharadas de harina.
- Aceite de oliva c/n.
- 2 cucharaditas de Paprika ( o pimentón).
- Sal y pimienta.
- 12 alitas de pollo.
- 1 cucharada de perejil.
- 2 huevos.
Procedimiento para realizar la receta de Alitas de pollo apanadas y fritas hechas en casa:
- Limpiar bien las alitas de pollo y cortarles la punta. Si es necesario quemar los restitos de plumas en la hornalla.
- Secar las alitas con papel de cocina.
- En un bol batir los huevos y salpimentar.
- En otro bol poner la harina con la paprika, sal, pimienta, perejil y se mezcla bien.
- Pasar las alitas por la harina oprimiendo para que se pegue.
- Pasar por el huevo batido.
- Volver a pasar por la harina condimentada y freír en aceite hasta que estén bien doradas.
- Servir las alitas de pollo calientes y crocantes con lo que hayan elegido acompañarlas.
Con qué se pueden acompañar las alitas de pollo apanadas?
Las alitas de pollo apanadas se pueden acompañar con una variedad de opciones deliciosas. Aquí tienes algunas ideas:
Salsas: Las alitas de pollo combinan muy bien con diferentes tipos de salsas. Puedes servirlas con salsa barbacoa, salsa picante, salsa de queso, salsa de mostaza y miel, salsa de ajo, salsa de teriyaki, salsa ranchera o salsa de búfalo.
Aderezos: Acompaña las alitas con aderezos como ranch, aderezo de queso azul, aderezo de cilantro y lima, aderezo de yogurt y pepino, o aderezo de miel y mostaza.
Vegetales crujientes: Puedes servir las alitas con una selección de vegetales crujientes para equilibrar el sabor y la textura. Prueba zanahorias, apio, pepinos, pimientos, rábanos o bastones de calabacín.
Patatas fritas o papas fritas: Las alitas de pollo combinan muy bien con patatas fritas clásicas o papas fritas estilo cajún. Puedes prepararlas caseras o comprarlas en el supermercado.
Ensaladas: Si prefieres una opción más ligera, sirve las alitas con una ensalada fresca. Puedes preparar una ensalada de col, ensalada de espinacas, ensalada César o ensalada de pepino y tomate.
Arroz: Acompaña las alitas con arroz blanco, arroz frito o arroz pilaf para añadir un componente de carbohidratos al plato.
Palitos de pan o panecillos: Si deseas algo para complementar las alitas, puedes servirlas con palitos de pan o panecillos calientes.
Estas son solo algunas sugerencias, pero la elección del acompañamiento de las alitas de pollo apanadas, depende de tus preferencias personales y del tipo de sabor que desees lograr. ¡Disfruta tus alitas de pollo apanadas!