Saltar al contenido

Aprender a comer: La clave de las dietas para adelgazar

Vemos por internet miles de régimenes, batidos, mágicos, secretos para adelagazar, etc que todos indican para poder perder de peso, pero la clave de poder lograr y “mantenerse” es aprender a comer.

¿A qué nos referimos cuándo decimos aprender a comer? Sencillamemte a incorporar ciertos hábitos que nos ayudan a controlarnos.

Hay que entender que de acuerdo a la edad y al estilo de vida no cualquier dieta nos dasrá resultado, pero hay ciertas claves que ayudarán no solo a conseguir el peso deseado ( o por lo menos acercarnos a él), sino que también poder luego mantener el peso ideal una vez que lo hayamos logrado.

Una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta en nuestra alimentación es la pirámide alimentaria. Es necesario incorporar a nuestro organismo los alimentos teniendo en cuenta a ella: muchos cereales integrales y legumbres, verduras y frutas y pocos alimentos con grasas y azúcares.

También se debe prestar atención a las porciones , que éstas no sean muy grandes y tratar de servirse una vez y no repetir.

Si podemos antes de almorzar y cenar tomar un tazón de caldo ería ideal, ya que estamos inhibiendo la sensación de hambre que nos lleva a “devorar”.

Tratar de hacer un equilibrio de calorías, aunque no es necesario contar caloría por caloría. Con solo 2compensar” ya está: si hicimos una ingesta demasiado calórica tratar de compensar con otra no tanto.

No saltear comidas: hacer desayuno, almuerzo , merienda y cena. Si es posible también intercalar pequeños refrigerios.

Hacer ejercicios es indispensable, algo, pero moverse.

Por eso lo ideal es hacer un cambio en nuestros hábitos y no prohibirnos comidas, comer de todo pero poco hará que se pueda seguir disfrutando de la comida , no estarán de mal humor ni depresivos, no se pierde energía y lo fundamental no se recuperan los kilos perdidos.