Última actualización 5 noviembre, 2019
Los Brotes de Soja, son alimentos dentro de la categoría legumbres, que poseen alto contenido de vitamina K, B9, de proteínas y muy bajo en colesterol, aportando nutientes a nuestro organismo. Son muy utilizados en las comidas asiáticas, pero poco a poco, se incorporan en la cocina de todo el mundo.
En la actualidad cada vez son más los productos que encontramos en Mercados y verdulerías, pero muchas veces no se sabe como cocinarlos o en que recetas se pueden incorporar.
Desde nuestro blog Cocinachic.net, buscamos acercarles información e ideas que se pueden poner en práctica de manera fácil en la rutina de la cocina familiar, en ésta ocasión con los Brotes de Soja.
Brotes de Soja frescos:
Los Brotes de Soja frescos son inigualables en el sabor y textura, en cambio los enlatados pierden la característica crujiente de los mismos, y el sabor particular a nuez que poseen.
Recomendamos los brotes de soja frescos y se deben guardar en la heladera, bien cerrados, ya que si se humedecen tienden a ponerse feos y se oxidan.
Propiedades de los Brotes de Soja:
– Bajo contenido de calorías.
– Bajo contenido de grasas.
– Alto contenido de Vitamina K y B9.
– Alto porcentaje de proteínas.
Brotes de Soja: Cocidos o Crudos?
Los Brotes de Soja, se pueden utilizar en diferentes recetas, ya sea crudos, como cocidos, recomendamos hacerlo crudos para que mantengan todas sus propiedades al máximo, como también se pierden en los enlatados.
Ideas para cocinar con Brotes de Soja:
– En ensaldas frescas, incoporar un puñado de brotes les da un toque crujiente y sabor único.
– En salteados al wok, ya sea de verduras, de carnes, pescados, porque combina muy bien con diferentes sabores.
– En Sandwichs, combinado con atún, con jamón queso y tomates, de vegetales.
– En guisos, aportan un sabor diferente y único.