Última actualización 5 noviembre, 2019
Estamos en la mejor época del zapallo, por eso en el día de hoy te trajimos está receta deliciosa para enseñarte a realizar.
-5 pancitos felipes del día anterior
-1 litro de leche caliente
-500grs de zapallo
-2 huevos
-250grs de azúcar morena
-Jugo y ralladura de 1 naranja
-Ralladura de 1 limón
-1 copita de ron
-50grs de pasas
-50grs de nueces picadas gruesas
-50grs de manteca
Modo de preparación:
Remojar los pancitos descortezados en la leche. Aparte, pelar el zapallo, cortarlo en dados y hervirlos en agua durante 10 minutos. Retirarlos y escurrirlos. Poar separado, batir los huevos con el azúcar morena a punto bien cremoso. Añadir el jugo y la ralladura de naranja y de limón y los pancitos tamizados. Incorporar el zapallo pisado, el ron, las pasas previamente remojadas en agua y escurrirlas y las nueces y mezclar bien todo.
Enmantecar una budinera térmica para horno y mesa y verter la preparación. Distribuir la manteca cortada en trocitos en la superficie y cocinar en horno suave de 1 hora a 1 hora y 15 minutos. Se puede servir caliente o frío acompañado con salsa de vainilla.
Salsa de vainilla. Batir 3 yemas con 4 cucharadas de azucar a punto bien cremoso. Aparte, calentar 1/2 litro de leche con una chaucha de vainilla. Incorporar 1 cucharada de fécila de maíz disuelta en un poco de leche y cocinar, revolviendo siempre hasta que espese.