Saltar al contenido

Carne de cerdo: De la mala fama a la mesa

La carne de cerdo por años tuvo mala fama, ahora es apreciada no solo por su variedad sino por su calidad ya que es fuente de proteínas , vitaminas del complejo B y otros nutrientes.

cerdo8942

El cerdo no ha tenido buena fama, aunque es una excelente opción para la comida diaria, desde  ya que las vísceras se debe limitar su coonsumo por el alto contenido en grasas. La característica principal que la hace a la carne de cerdo  un excelente alimento es lo que antes se creía que hacía mal, su composición grasa. El 48% de los ácidos grasosson monoinsaturados, lo que termina siendo junto a la carne de pollo las opciones de carne con poca grasa. Además contiene ácido oleico, que ayuda a reducir el colesterol, siendo una excelente opción para una dieta equilibrada.

La carne de cerdo se aprovecha en decenas de recetas, ya que se puede consumir tanto al horno, a la parrilla, hervida, en salazones, ahumados, patés fiambres , etc.

Para la elección de la carne de cerdo  para el consumo se debe verificar que esté fresca, con un color rosado, que esté firme al tacto, que no esté pegajosa y que no tenga olor.