Saltar al contenido

Cocinar al Disco: Guía, ideas y tips

El Disco de arado, es una excelente opción para cocinar infinidades de recetas y jugar con los ingredientes, sólo es cuestión de comenzar a utilizarlo y seguramente se sorprenderan.

cocinar disco

Uno de los puntos más importantes, es que al momento de utilizarlo por primera vez, se debe curar muy bien, para que los alimentos no tomen sabor al hierro y para que el mismo no se oxide.

En nuestro blog ya hemos realizado un escrito explicando los pasos a seguir para curar el Disco.

Cómo curar un Disco de Arado:

curar disco

– Colocar el disco de arado sobre una hornalla y calentarlo bien.

– Luego debemos verter aceite o grasa y dejar quemar por 10 minutos, recomendamos realizarlo al aire libre con un quemador, ya que el olor y el humo es intenso.

– Una vez finalizado el punto anterior, tirar la grasa o aceite quemado y con la ayuda de un trapo retirar el excedente.

– Ya tenemos listo el Disco de Arado para comenzar a utilizarlo, nunca se debe dejar con agua.

Cocinar con disco a leña o a gas?

El Disco de arado se puede utilizar a gas o con leña, claro que lo ideal es tener un buen mechero de gas, con la conexión bien realizada para evitar accidentes.

mechero a gas

Con leña, tomará un sabor más ahumada la preparación, pero se debe tener en cuenta que es más difícil de regular la temperatura con la que queremos cocinar.

El disco con mechero a gas, nos ayuda a si surge una reunión con amigos improvisada, no debemos pensar en encender el fuego, preocuparse por la leña y esos detalles.

Ideas y Tips para cocinar en el Disco de Arado:

Son infinitas las opciones para cocinar en el Disco de Arado, ya que allí se pueden realizar recetas con carnes rojas, blancas, pescados, verduras, risottos, cazuelas o simplemente para freir.

– Es importante arrancar a cocinar con un poco de materia grasa, ya sea aceite, manteca o grasa, para que la preparación no se pegue.

– Incorporar líquidos hace que la preparación no sea seca, yo recomiendo utilizar vino blanco o tinto, cerveza, salsa de soja y van a notar que se logra evaporar fácil y rápidamente, pero el sabor es único.

– El poder controlar la temperatura con el mechero nos facilita calcular los tiempos de cocción.

En Cocina Chic, tenemos varias Recetas para cocinar en el Disco de arado, buscamos acercarles diferentes opciones para que preparar tus comidas sea más fácil.