Saltar al contenido

Comidas andinas: en Argentina forman cocineros expertos en comidas andinas

En una Escuela Gastronómica de Jujuy buscan revalorizar la gastronomía andina que se encuentra asentada en una cultura milenaria formando cocineros o chefs especializados en cocina andina.

Hay una puesta en valor de las gastronomía andina lógicamente con productos regionales: llama, cordero, quinoa, cerca de 500 variedades de papas, maíz, etc. son los ingredientes de la cocina norteña.

La idea es que haya una oferta culinaria de saberes culinarios ancestrales que se ofrecerá en el Norte Argentino. Recordemos que la Quebrada de Humahuaca , declarada Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad desde 2003. La cocina identifica a un pueblo, tanto como la música y otras tradiciones, de allí el interés por formar chefs o cocineros expertos en comidas andinas, como los quieran llamar y además rescatar los cultivos en terraza y de todos los cultivos andinos.

Es importante que el turista coma las comidas tradicionales del lugar que visita porque seguramente que es lo que busca. De esa manera la gente lugareña verá que tendrá posibilidades mayores de trabajo, ya que podrá cultivar lo que se consuma.