Saltar al contenido

Comidas de invierno: Guisos, cazuelas, polentas y más

El frío del invierno lleva a realizar comidas con más calorías y son ideales los guisos, cazuelas, polentas. Son todos platos espectaculares para combatir los primeros fríos.

guiso de lentejas

Estas comidas aportan las calorías necesarias para poder soportar las bajas temperaturas, además de ser todas recetas sabrosas que van a encantar a toda la familia, para recuperar energías y poder encarar los días invernales.

Entre las comidas de invierno que te sugerimos para el invierno están el primer lugar los guisos, en todas sus variantes, las cazuelas ya sea de pollo, de lomo o de lo que se les ocurra también son muy apropiadas. Las polentas solas, con salsas, con quesos, con bolognesa, rellenas, espectaculares para el frío. Porqué no unas buenas lentejas, un buen minestrón con muchas verduras y enriquecido con quesos. Son aconsejables las busecas ( mondongo), ideales para estos días fríos. También una buena Feijoada, realizados con buenos porotos ayudará a mantenernos calentitos en los rigores invernales así como las lentejas. Junto a sopas cremas de cualquier tipo. Eso si…..a no olvidarse de realizar ejercicios para no engordar! De esa manera podremos comer platos sustanciosos sin temer a la balanza.