Saltar al contenido

Cómo cortar o tallar una calabaza para Halloween: Jack O’Lantern

La calabaza tallada o como la llaman en Norteamerica Jack O’Lantern es el símbolo por excelencia de la fiesta de Halloween. Durante los días anteriores a la fiesta, la calabaza tallada pasa a ser infaltable en algún ambiente de la casa con una vela en su interior para prenderla a la noche. Por eso no hay un Halloween que se respete que no tenga su calabaza tallada. Aquí les damos las indicaciones de como deben hacer:

1- Primero buscar una linda calabaza grande, limpiarla con un trapo húmedo y secarla bien. Conseguir un marcador y buscar dibujar los típicos rasgos de las calabazas de Halloween. Aquí les damos una idea pero pueden dibujarla como quieran, basta que tenga rasgos terroríficos!. Lo que sí aconsejamos que busquen realizar las líneas derechas para que sea más fácil cortarlas. Primero dibujamos los ojos en forma de triángulos.

2- Luego continuamos con la nariz, que también puede representarse con un triángulo.

3-Vamos con el dibujo de la boca, que como dije antes les conviene realizar con líneas rectas o en zig zag.

4-Una vez dibujadas las expresiones a nuestra calabaza comenzar a cortarla con un cuchillo con punta. A esta altura lo mejor sería pedir ayuda a nuestros padres.

5-Extraer las partes cortadas.

6-La parte superior también cortarla.

-7-Sacar toda la pulpa posible para que la calabaza quede hueca.

8- Poner velas en su interior y disfrutarla.