Saltar al contenido

Cómo hacer dulce de membrillo casero

Hoy te traemos una opción que seguramente nunca te has animado a cocinar, te daremos los pasos e ingredientes necesarios para que prepares tu propio dulce de membrillo casero. Es una receta muy fácil y que la podrás hacer en unos muy pocos pasos y con tan solo dos ingredientes. Preta atención y anota cada uno de los pasos que deberás cumplir.

Dulce-de-membrillo

Ingredientes:

  • 1 kg de membrillos
  • 1,200 kg de azúcar

Para comenzar a preparar el dulce de membrillos deberás lavar muy bien los membrillos y cortarlos en cubitos pequeños. No tendrás que pelarlos, por lo que deberán tener las semillas y la piel. Luego procede a poner los cubitos en una cacerola y cubrirlos con agua.

Tendrás que dejar que hiervan hasta que estén tiernos. Puedes darle cuenta de esto si los pinchas cada tanto con un tenedor o cuchillo.

Luego pasar toda la preparación por cedazo apretando bien con una cuchara para que pase la pulpa. Continúa poniendo lo obtenido en una cacerola junto con el azúcar.

Cocínalo en fuego fuerte y luego ponlo al mínimo revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que la preparación sea espesa, tome color rojizo y que al revolver pueda verse el fondo de la cacerola.

Mojar con agua y espolvorear con azúcar un molde. Luego volcar dentro el dulce bien caliente y dejar enfriar. Al día siguiente ya lo podrás desmoldar.

No dudes en dejar tu comentario!