Saltar al contenido

Cómo hacer panqueques ricos

Los panqueques son un postre muy conocido en Argentina, son fáciles de preparar y les gustan a grandes, chicos y fundamentalmente a los amantes del dulce de leche.

panqueques-de-ddl

Si bien habitualmente se sirven rellenos de dulce de leches, sus rellenos pueden ser varios como por ejemplo: crema batida, manzana, frutas acarameladas, entre otros.

Los ingredientes requeridos son los siguientes:

  •  3 huevos
  •  1/4 kilo de harina
  •  1/2 litro de leche

Procedimiento:

Pueden hacerse de manera manual o con batidora.

Se sitúan los huevos en un bol, se incrementa un poco de leche y se bate hasta mezclar bien, sin dejar de batir ir añadiendo la harina en forma de lluvia e intercalando el resto de la leche hasta finalizar ambos ingredientes.

La preparación debe quedar bien homogénea, líquida, pero más bien espesa, con firmeza.

Luego se calienta una panquequera o sartén pequeña con un trocito de manteca o mantequilla. Se despoja una porción de mezcla con ayuda de un cucharón y se derrama sobre la panquequera caliente al tiempo que se hace correr el líquido para que cubra plenamente el fondo.

Dejar unos minutos y con la ayuda de un cuchillo o espátula, girar el panqueque para cocinarlo del otro lado. Retirarlo y cocinar otro panqueque.

A medida que los vamos haciendo, situamos sobre un plato uno encima del otro para que vayan guardando el calor entre sí. Para finalizar, untar cada panqueque con dulce de leche, enrollar y servir.