Última actualización 5 noviembre, 2019
Ingredientes
PAra 4 trenzas chicas o 2 grandes
-500 grs de levadura
-30 grs de levadura de cerveza
-250 cc de leche tibia
-125 grs de azúcar
-200 grs de margarina
-2 huevos
-1 cucharadita de esencia de almendras
-25grs de almendras
-Azucarado de limón a gusto
Modo de preparación:
Colocar en un tazón 50 grs de harina. Hacer un hueco y colocar allí la levadura disuelta en un poco de leche tibia con 1 cucharada de azúcar. Unir todo formando un bollito tierno. Tapar con un lienzo y dejar en lugar templado hasta que doble su volumen.
Disponer sobre la mesa el resto de harina, hacer un hoyo y ubicar en este la margarina blanda, el azúcar, los huevos batidos, la eseencia de almendra, la leche tibia y el bollito de feremento. Unir todo con espatula de madera y luego amasar muy bien, hasta obtener una masa tierna y suave.
Dividirla en cuatro bollos chicos o dos grandes, segun se desee el tamaño de las trenzas. Taparlos y dejarlos leudar en lugar tibio durante media hora. Estirarlos en forma rectangular y cortarlos en tres tiras, dejandolas unidas en un extremo.
Colocar en placa enmantecada y enharinada y dejar leudar nuevamente al doble de su volumen. Pintar con huevo batido y salpicar con almendras peladas y cortadas al medio. Hornear a temperatura moderada de 30 a 40 minutos, segun el tamaño. Al retirar del horno, pincelar con azucarado de limón.