Saltar al contenido

¿Cómo hacer verduras al asador?

Cuando el sol nos hace el gran honor de salir, debemos aprovechar y sacar a relucir el asador. Puedes asar prácticamente cualquier tipo de verdura y cuando ya esté el fuego prendido los filetes o el pescado, puedes aprovechar y añadir algunos pimientos y hongos para lograr obtener una comida mucho más completa sin ensuciar ni siquiera un solo plato.

536872631_a8ac96ba09_z

Maíz: Cocínalos en el interior de las chalas, por 15 o 20 minutos aproximadamente y lograrás granos perfectamente dorados. Gíralos en ciertas ocasiones mientras se cocina a fuego totalmente directo. En el caso de que algunos granos se quemen, pero que la mayoría están apenas dorados, es señal de que has realizado un buen trabajo.

Calabacines: Debes cortar los calabacines a lo largo en porciones de media pulgada unos1,27 cm. Luego úntalos en aceite y cocínalos directamente en el fuego, girándolos casualmente y listo, de esta manera tendrás calabacines tiernos y bien dorados. Los calabacines además quedan muy bien cortados en discos o  también en brochetas.

Espárragos: Tendrás que cortar la zona inferior de esta verdura y rocíala con aceite antes de colocarlas al asador. Luego cocina los tallos en fuego directo entre 6 y 12 minutos siempre dependiendo del grosor del esparrago. Tendrás que poder cortar y alcanzar hasta adentro con la punta de un cuchillo para poder determinar que están bien tiernos.

Hongos: Los hongos chicos se deben poner en brochetas pero los más grandes, como los hongos portobello, se pueden ubicar directamente al asador, nunca olvides untarlos con aceite antes de ponerlos al asador. Cocínalos en fuego directo por 15 a 20 minutos aproximadamente o hasta que los hongos queden totalmente dorados y además tiernos.