Saltar al contenido

¿Cómo reciclar puchero? Qué hacer con las sobras del puchero?

El puchero es un exquisito plato se podría decir que invernal. Lo que sucede es que cuando se hace puchero siempre quedan sobras, pero es importante saber qué hacer con ellas para realmente aprovecharlas.

puchero+argentino-300x276

Seguramente quedarán verduras, carne y caldo….pero no se preocupen que todo puede ser reciclado y de diferentes maneras:

• Sopa crema: Se pasan por la procesadora todas las verduras que uno desee junto al caldo y quedará una rica sopa cremosa.

Ensalada fría: Aquí podemos utilizar las papas, la carne y las zanahorias. Se corta todo en cubo, las zanahorias mejor en rodajas y se incorpora a la ensalada una cebolla cruda pelada y picada. Se condimenta con aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta.

Sopa de zanahoria, jengibre y miel: Se licúa la zanahoria que sobró con un poco de caldo y se le añade jengibre rallado o en polvo y miel. Rectificar de sal.

Sopa cremosa de zapallo: Se licúa el zapallo sobrante con caldo. Se incorpora un poco de queso rallado. Si se desea se puede licuar también papa y batata.

Carne a la vinagreta: Se hace una vinagreta con aceite de oliva, vinagre, sal y especias que a uno le gusten. Se corta la carne sobrante y se condomenta con la vinagreta.

Souflé de verduras. Se realiza un soufleé con las verduras pisadas.

Tortillita de papas: Se puede realizar una tortilla con las papas hervidas y ralladas, tres huevos, sal y pimienta.

Sopas diversas: Desde ya que con el rico caldo que queda luego de realizar el puchero se pueden hacer diferentes tipos de sopa: de fideos, de sémola, de arroz, etc.

Ensalada de tomate y choclo: Si sobra choclo se puede desgranar y hacer una ensalada de tomate y choclo.