Saltar al contenido

¿Cómo se cocina el calamar?

Los calamares deben limpiarse bien antes de ser cortados. Hay que ponerlos bajo agua corriente fría y girar suavemente la cabeza del cuerpo, tirando el contenido del cuerpo de un solo movimiento. Luego cortar los tentáculos de la cabeza y desechar la cabeza y el todo el interior del cuerpo. Sacar el cartílago delgado del interior, tirando de la punta. Tratar de despegar la cubierta exterior del cuerpo y las aletas laterales. Debes guardar las aletas, pero desechar todo el envoltorio. Enjuagar bien la cavidad interior del cuerpo.

272-alubias-con-calamares-xl-668x400x80xX

Puedes preparar una receta de calamares rellenos, dejando la cavidad del cuerpo totalmente completa. Enjuagar bien a fondo, escurrir y secar.

Luego corta los calamares en anillos mediante la cavidad del cuerpo. Todos los anillos deben ser de aproximadamente un cuarto de pulgada, unos 6 mm, seca las piezas cortadas.

Corta pedazos de calamar poniendo el cuerpo plano y corta todo por el centro. Extendiéndolo todo abierto y cortar en trozos.

Formas de cocinar el calamar

recetas-calamares-668x400x80xX

  • Enrolla cada una de las piezas en la harina y los condimentos. Fríe en aceite a fuego moderado de tres a cinco minutos de cada lado o hasta que se encuentren ligeramente doradas.
  • También puedes hacer un guiso de calamar con una receta de estofado. Corta el calamar en pequeños trozos y agregar a la olla como uno de los primeros ingredientes., luego cocinar el guiso por lo menos durante unos 30 minutos.
  • Otra buena opción es rellenar la cavidad del cuerpo y cerrar con un palillo. Hornea cubierto en un horno a fuego moderado durante aproximadamente unos 30 minutos. Por último destapa y cocina a temperatura baja durante unos 30 minutos más.