Saltar al contenido

Cordero al horno

El consumo de la carne de cordero es generalmente inferior a la vacuna, por eso hoy les queremos dar una receta para mostrarles que en realidad no es difícil cocinar cordero.

¿A qué se llama cordero? Se define como cordero al animal que no cumplió un año de vida, desde ya diferenciandose del de leche al ya de casi un año en su sabor.

Para preparar este cordero al horno tenemos que elegir un cordero de calidad y buscaremos unas buenas papas para acompañarlo.Aunque queda bien también con otras verduras.

Los cortes ideales para hacer  cordero al horno son la paleta y la pata.

Ingredientes para realizar el cordero al horno:

-1 Kg de cordero.

-1 kg de papas.

-1/2 kg de cebollitas chicas.

-Sal.

– Romero triturado.

-2 dientes de ajo.

-1 vaso de vino tinto.

Preparación de la receta de cordero al horno:

-Triturar el ajo y unirlo al romero y a la sal.

-Desparramarlo sobre el cordero ya marcado con un serrucho y  puesto en una asadera.Dejarlo marinar mientras pelamos las papas.

-Pelar las papas y cortarlas en cubos.

-Pelar las cebollitas .

-Calentar el horno y poner el cordero. Cocinar 1 hora y colocarle las papas peladas y cortadas junto con las cebollitas dando vuelta el cordero.

-Dejar cocinar por casi 1 hora más con horno suave colocandole a las papas un poco de sal y romero. Se les puede agregar un poco de pan rallado a las papas para que se doren.

-Servir el cordero al horno cortado en porciones en una fuente con las papas al horno alrededor.Puede ir acompañado de una ensalada de hojas verdes.