Saltar al contenido

Deliciosa Tortilla de Bacalao para disfrutar en familia

La tortilla de papas es una receta típica de la cocina española. La tortilla es deliciosa, muy fácil de hacer y tambien es nutritiva. La tortilla de bacalao es una receta típica del País Vasco que se disfruta en sidrerías o en caserios de las tres provincias del país vasco. La tortilla de bacalao puede servirse en un almuerzo delicioso o en una cena, y puede estar acompañada de otros platos típicos de este lugar tan especial. Es una comida deliciosa y muy fácil de hacer. Hoy en este blog te vamos a mostrar como hacerla para que puedas disfrutarla en familia y con amigos cuando quieras.

Receta para preparar una Deliciosa Tortilla de Bacalao para disfrutar en familia

La tortilla de bacalao es una comida saludable y tradicional de España. Hacerla es muy fácil y además es muy nutritiva. El huevo que lleva contiene proteínas, minerales y vitaminas que hacen bien a la salud de las personas. Por otro lado el bacalao es un tipo de pescado blanco que es muy beneficioso para la dieta saludable y equilibrada. El bacalao es un pescado bajo en grasas y calorías, aporta omega 3 que ayuda a reducir el colesterol, esta lleno de nutrientes y vitaminas, y su sabor es exquisito. A continuación te vamos a contar que pasos se deben seguir para hacer esta tortilla de bacalao y cuales son los ingredientes necesarios para hacer esta tortilla deliciosa. Así que sigue mirando este blog y aprende a hacer una receta maravillosa.

Ingredientes necesarios para preparar una Deliciosa Tortilla de Bacalao para disfrutar en familia 

  • 500 gramos de bacalao desmenuzado
  • 6 huevos
  • 1 pimiento verde
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla
  • Perejil a gusto
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto
  • Aceite de oliva en cantidad necesaria

Cantidad de comensales: 4 personas

Paso a paso para preparar una Deliciosa Tortilla de Bacalao para disfrutar en familia

El primer paso para hacer esta tortilla de bacalao maravillosa es hacer la base de la tortilla. Para ello deberas comenzar a desalar el bacalao. Lo primero es buscar un recipiente, poner agua a calentar al fuego y agregar el bacalao en el recipiente. El bacalao debes colocarlo con la piel hacia arriba y cubierto con un dedo de agua. Cuando el agua comience a hervir retirarlo del fuego. Dejar enfriar y sacar el bacalao del agua para comenzar a separar la piel y las espinas. Por ultimo desmenuzar el bacalao en pequeños trozos. Reservar.

El segundo paso es buscar el ajo y picarlo bien chiquito. Buscar la cebolla y el pimiento verde y cortarlo en juliana. Buscar una sartén y agregar un poco de aceite de oliva. Colocar la sartén al fuego y agregar la cebolla, el pimiento y el ajo. Dejar que se cocinen por unos minutos hasta que los vegetales esten tiernos.

El tercer paso cuando las verduras esten cocidas agregar el bacalao a la preparación y mezclar. Rehogar por unos 5 minutos. Luego picar el perejil y colocarlo por encima de la preparación.

El cuarto paso es buscar un recipiente y colocar los huevos. Batirlos muy bien y condimentar con un poco de sal y pimienta. Luego agregar los huevos a la sartén con el bacalao y los vegetales. Dejar cocinar por unos minutos hasta que el huevo se vaya cuajando.

El quinto paso es retirar del fuego cuando la tortilla este cocida de todos lados. Pasar la tortilla a una fuente y servir en la mesa a los comensales. Es una buena idea acompañar esta tortilla con una ensalada fresca que puede ser de rúcula.

No olvides dejar tu comentario acerca de la receta deliciosa de tortilla de bacalao que te enseñamos a hacer aquí…