Saltar al contenido

Delicioso Salmón con salsa de Mango para compartir con amigos

El salmón es un ingrediente delicioso y muy nutritivo con el que puedes hacer infinidad de recetas muy ricas y sabrosas. El salmón es un pescado que esta lleno de nutrimento y vitaminas que hacen bien a la salud de las personas. Además de ser muy nutritivo, el salmón tiene un sabor inconfundible y delicioso que podrás disfrutar en diferentes recetas. El salmón es uno del os pescados que no puede faltar en tu dieta, y hoy en este blog te queremos enseñar a hacer una receta deliciosa y nutritiva. Así que es una idea genial que sigas mirando este blog y aprendiendo a hacer esta receta maravillosa.

Imagen representativa de la receta que te explicamos aqui.

Receta para preparar un Delicioso Salmón con salsa de Mango para compartir con amigos

El pescado es un ingrediente muy nutritivo y tiene vitaminas y nutrientes que hacen bien a las personas. El salmón aporta proteínas, vitaminas y minerales como el selenio, potasio y vitamina B12, vitamina A y vitamina D. También es bueno para el corazón porque ayuda a regular la presión arterial. El salmón tambien contiene ácidos grasos omega 3 que ayudan a disminuir los niveles altos de colesterol malo, y evita que se formen coágulos haciendo que la circulación sea mejor. Ademas de todos estos beneficios el salmón es delicioso y con el se pueden hacer muchas recetas con diferentes sabores. Hoy en este blog et vamos a contar como hacer un delicioso salmón con salsa de mango para que puedas disfrutar junto a tus amigos en un almuerzo o cena saludable. A continuación te regalamos como hacer esta receta para que puedas seguir los pasos y puedas aprender a hacerla sin problemas.

Ingredientes necesarios para preparar un Delicioso Salmón con salsa de Mango para compartir con amigos

  • 400 gramos de salmón
  • 2 cebollas
  • 2 limones
  • 1 mango
  • 1 cucharada de manteca
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 1 cucharada de miel
  • Vino blanco a gusto
  • Vinagre a gusto

Ingredientes para hacer el puré de papas

  • 2 papas
  • 50 gramos de manteca
  • 200 cc de crema de leche

Cantidad de comensales: 4 personas

Paso a paso para preparar un Delicioso Salmón con salsa de Mango para compartir con amigos

El primer paso para hacer esta receta deliciosa es buscar todos los ingredientes necesarios y dejarlos al alcance de las manos para poder usarlos cuando los necesites. Tambien buscar los utensilios de cocina que vas a necesitar, y leer los pasos para hacer esta receta para tener una idea general de como hacerla antes de comenzar.

El segundo paso es buscar el mango, pelarlo y colocarlo en un recipiente. Luego con la ayuda de una procesadora de cocina procesarlo hasta que quede una pasta homogénea. Reservarlo.

El tercer paso es buscar el salmón y colocarlo en una sartén caliente para que se cocine por unos minutos. Dejarlo en el fuego por unos minutos hasta que el salmón este sellado de todos lados. Reservarlo.

El cuarto paso es hacer una salsa en un recipiente y para ello debes pelar las cebollas, picarlas bien chiquitas y agregarlas en el recipiente. Luego agregar la manteca, la mostaza, la miel, el vinagre y el vino blanco. Mezclar muy bien y luego agregar la pulpa de mango y el jugo de limón. Reservar.

El quinto paso es buscar una fuente para horno y agregar un poco de aceite de oliva. Luego colocar el salmón en esta fuente y por encima la salsa preparada anteriormente. Tapar con papel de aluminio y llevar al horno por unos 15 minutos aproximadamente.

El sexto paso es hacer el puré mientras se va cocinando el salmón. Para ello se debe pelar las papas y colocarlas en un recipiente con agua hirviendo. Cocinar las papas hasta que esten tiernas y luego sacar el agua. Por ultimo pisarlas con un pisa puré y agregar la manteca y la crema de leche. Condimentar con sal y pimienta a gusto. Por ultimo servir en platos el salmón acompañado del puré.

No olvides dejar tu comentario acerca de la receta que te regalamos aquí…