Última actualización 5 noviembre, 2019
La ensalada crocante se llama así por la presencia de croutones y rizos hechos con queso de masa dura como por ejemplo el Parmesano. Este puede llegar a ser un rico acompañamiento o un ligero plato único, que gustara mucho especialmente en verano. También es ideal de llevar a la oficina, pero si hay que tener en cuenta que se puede condimentar pero no ponerle las tostaditas, las que hay que ponerlas a último momento porque se humedecen.
Ingredientes de la Ensalada crocante:
– 8 anchoas.
-2 zanahorias.
-1 lechuga arrepollada.
-Vinagre o aceto balsámico.
– 2 cucharadas de aceite de oliva.
– 100 grs de queso Parmesano en escallas o cortado con el pelapapas.
– Sal y Pimienta.
– 4 rodajas de pan para hacer los croutones.
Preparación de la Ensalada crocante:
– Lavar y secar las hojas de ensalada cortandola finamente. Con ayuda de un pelapapa sacar la cáscara y cortar las zanahorias en cintas. Hacer lo mismo con el queso rallado.
– Picar finamente el perejil y poner junto con las anchoas picadas también. Agregar aceite y vinagre, sal pimienta, amalgamar todo y dejar reposar unos minutos.
– Cortar las tajadas de pan y cortar en cubos de 1 cm de lado.
– Poner en una sartén 1 cucharada de aceite , calentarlo y poner los cubitos de pan. Cocinar a fuego moderado dorandolos de todos los lados.
– Unir la ensalada y las zanahorias con el queso, el aceite, el vinagre junto con el perejil y las anchoas. Si es necesario rectificar de sal.
-Agregar los croutones a último momento y servir la Ensalada crocante.