Saltar al contenido

Ensaladas con garbanzos: ¿Con qué los puedo combinar?

El garbanzo es una leguminosa con muchas cualidades tanto culinarias como nutritivas. Su orígen es incierto y se supone que proviene del Mediterráneo Oriental ( Entre los probables países originarios se calcula que pueden ser Turquía, Siria o Grecia) desde luego se fue expndiendo a otras zonas.  A América llegó luego de las colonizaciones , ya que lo introdujeron los españoles y se adaptaron enseguida en regiones de clima seco.

Ensalada de garbanzos portada

El garbanzo es rico en proteínas, lípidos, fibra y lamentablemente de calorías! Se puede comer tanto frío ( después de hervido lógicamente ) o caliente y se puede combinar con otros muchos ingredientes. Hoy buscamos combinarlo para hacer ensaladas y les vamos a dar ideas de combinaciones todas exquisitas:

Garbanzos– Morrones y cebollas crudas. Se hierven los garbanzos y se cortan los morrones y las cebollas bien pequeñas. Se aliña con aceite de oliva, vinagre y sal.

Garbanzos – Morrones y cebollas asadas. Hervir los garbanzos. Cocinar los morrones en tiras y las cebollas en gajos chicos todo al horno o en cacerola. mezclar y aliñar.

Garbanzos – Cebolla y atún. Se hierven los garbanzos, se corta la cebolla en rodajas y se le agrega la lata de atún. Aliñar y listo!

Garbanzos– Huevos duros- Aceitunas- Morrón de lata: Hervir los garbanzos, hervir los huevos y cortarlos en cuatro, descarozar las aceitunas, abrir la lata de morrones y cortar chicos. Mezclar, aliñar.

Garbanzos– Arroz- Tomates- Cebollas.

Garbanzos– Aceitunas negras- Pepino.

Garbanzos– Pasas de uva- Pepino picado- Cebolla de verdeo picada.

Garbanzos– Kanikama y cebolla.

Garbanzos, espinaca y huevo duro.

Garbanzos, paltas, cebolla y morrón.

Si querés coolaborá dando ideas con que se pueden combinar los garbanzos para hacer ricas ensaladas.