Saltar al contenido

Fajitas de pollo con morrones

Las fajitas de  pollo con morrones son tortillas de maíz que adentro están rellenas con carne  y pollo con verduras como cebolla, morrón , especias y aromas.

Las jajitas son consideradas como plato único porque además se acompañan con queso cortado en juliana y varias salsas entre las que encontramos la mejicana, el guacamole, la crema ácida y los frijoles refritos (crema de porotos).

Ingredientes para la realización de las Fajitas de  pollo y morrones:

-Cerveza para marinar.

-400 grs de carne.

-400 grs de pollo.

-1 cebolla grande.

-2 limas.

-4 cucharadas de aceite de oliva.

-1 morrón rojo.

-1 morrón amarillo.

-Sal y pimienta.

-2 cucharadas de salsa tabasco.

-1 pizca de cúrcuma.

-1 poco de coriandro (o perejil).

Procedimiento para la realización de las Fajitas de  pollo y morrones.

-Cortar la carne y el pollo en tiras de 1 cmm de ancho.

-Poner a marinar la carne con la cervezacon las especias y el jugo de limón.

-Mientras cortar la cebolla y los morrones en tiras y ponerlos en una sartén con unas gotas de aceite en el fuego hasta que las verduras se ablanden.

-Colar la carne y agregarla a las verduras. Salar y pimentar , agregar la salsa tabasco, la cúrcuma y un poco de jugo de limón.

-Cocinar por unos minutos y llevar a la mesa junto con las tortillas de maíz y cazuelas con queso cortado en tiras, salsa mejicana, crema ácida, frijoles refritos y guacamole. Cada comensal podrá armar su propia fajita de  pollo y morrones como le guste.

Consejo: se puede dejar marinando la carne toda la noche para que absorva mejor aroma y sabor. También se puede sustituir para marinar la cerveza por tequila.Las salsas que acompañan se pueden realizar el día anterior.