Última actualización 5 noviembre, 2019
Las fajitas de pollo con morrones son tortillas de maíz que adentro están rellenas con carne y pollo con verduras como cebolla, morrón , especias y aromas.
Las jajitas son consideradas como plato único porque además se acompañan con queso cortado en juliana y varias salsas entre las que encontramos la mejicana, el guacamole, la crema ácida y los frijoles refritos (crema de porotos).
Ingredientes para la realización de las Fajitas de pollo y morrones:
-Cerveza para marinar.
-400 grs de carne.
-400 grs de pollo.
-1 cebolla grande.
-2 limas.
-4 cucharadas de aceite de oliva.
-1 morrón rojo.
-1 morrón amarillo.
-Sal y pimienta.
-2 cucharadas de salsa tabasco.
-1 pizca de cúrcuma.
-1 poco de coriandro (o perejil).
Procedimiento para la realización de las Fajitas de pollo y morrones.
-Cortar la carne y el pollo en tiras de 1 cmm de ancho.
-Poner a marinar la carne con la cervezacon las especias y el jugo de limón.
-Mientras cortar la cebolla y los morrones en tiras y ponerlos en una sartén con unas gotas de aceite en el fuego hasta que las verduras se ablanden.
-Colar la carne y agregarla a las verduras. Salar y pimentar , agregar la salsa tabasco, la cúrcuma y un poco de jugo de limón.
-Cocinar por unos minutos y llevar a la mesa junto con las tortillas de maíz y cazuelas con queso cortado en tiras, salsa mejicana, crema ácida, frijoles refritos y guacamole. Cada comensal podrá armar su propia fajita de pollo y morrones como le guste.
Consejo: se puede dejar marinando la carne toda la noche para que absorva mejor aroma y sabor. También se puede sustituir para marinar la cerveza por tequila.Las salsas que acompañan se pueden realizar el día anterior.