Saltar al contenido

Fernet con cola: ¿Cómo hacer un Fernando?

El Fernet es una bebida utilizada en Italia desde el tiempo de nuestros abuelos. En aquel entonces era consumido puro en una copita y se decía además que era digestivo para tomar después de las comidas! También se lo srvía con un café o junto al expresso.

fernet1

El sabor del Fernet es amargo y se elabora a partir de hierbas como mirra, manzanilla, cardamomo, azafrán y ruibarbo, azafrán  que logran darle un sabor muy particular.

Al Fernet se lo utiliza también para prepara ciertos remedios caseros que curan desde problemas digestivos hasta molestias de menstruación.

En la actualidad se ha difundido el uso del Fernet mezclado con otras bebidas, sodas, aguas minerales o gaseosas. En este caso, hoy les dejaremos cómo hacer el Fernet con cola. En Argentina se ha popularizado y recibe nombres como “Fernando”, “Fernetazo” u otros nombres locales de acuerdo a la zona. Se dice que el Fernet con cola ganó su popularidad en el mundo gracias al golfista Ángel Cabrera  que al ganar el Abierto de EE.UU. declaró en un reportaje que a él le gustaba el Fernet con cola.

Ingredientes del Fernet con cola:

Para realizar esta bebida solo se necesita un vaso grande.

• Abundante hielo.

• 3 partes de Fernet.

• 7 partes de bebida cola.

Se mezcla todo y listo! A disfrutar del encuentro o la fiesta.,

Consejo: Hay variantes como por ejemplo agregar jugo de limón o ás Fernet. Esto va en gusto!