Última actualización 5 noviembre, 2019
Los fosforitos de jamón y queso son ideales para festejos, es una combinación de salado y dulce, y podemos realizarlas en casa, sólo es cuestión de tomarnos un ratito para armarlos, lo mejor es servirlos calentitos, para que el queso quede derretido.
Ingredientes para Fosforitos de Jamón y queso:
– 2 tapas de tarta de hojaldre.
– 50 gramos de manteca derretida.
– 200 gramos de jamón cocido en fetas.
– 200 gramos de queso de máquina en fetas.
– 3 cucharadas de azúcar.
Procedimiento para Fosforitos de Jamón y queso:
– Estirar un poco las tapas de tarta hojaldradas, con la ayuda de un pincel de silicona, untar las tapas con la manteca derretida, colocar sobre una placa para horno una de ellas, y por encima colocar la otra tapa. Presionar bien con la ayuda de las yemas de los dedos. Pincelar nuevamente.
– Con una cuchilla, cortar las tapas en cuadraditos de 5 por 5 cm, espolvorear el azúcar por encima y llevar a horno precalentado a 180°, durante 15 minutos, aproximadamente. Deben quedar doraditos.
– Luego retirar del horno y cortar por la mitad para poder rellenarlos con jamón y queso.
– Luego de que se rellenan, se reservan hasta el momento que los vamos a servir. Les damos un toque de horno y están listos para comer.
Esperamos que les haya sido útil la receta rápida y fácil de los fosforitos de jamón y queso, buscamos acercarles ideas fáciles, que no tengan que ponerse a amasar. Dejanos tu comentario.