Última actualización 5 noviembre, 2019
En las cocinas generalmente hay una buena luz, temperatura y humedad que se adecúan para el cultivo de determinadas plantas, especialmente las aromáticas que además de decorar tendrán su uso culinario.
Es muy decorativo tener especies diferentes de hierbas aromáticas en macetas en la cocina que darán a la cocina fragancia que neutralizan los oslores típicos de la cocina junto a una función decorativa y utilitaria.
Desde la ciboulette, el perejil, la salvia, el estragón, el orégano, la menta, albahaca, el tomillo junto a brotes de varios tipos todos son aptos para tener en la cocina. En el caso de la ciboulette además se podrán ver sus flores de un color violáceo que pueden quedar muy bien hasta en el momento de decorar platos, ya que son comestibles.
Hay algunos secretitos que se deben tener en cuenta, como el hecho de no poner las plantas cerca dehornallas, hornos o cocinas y microondas porque el calor que emiten pueden dañarlas. El mejor lugar es siempre cerca de una ventana, ya que toda planta necesita de alguna hora de sol.
Con respecto a las plantas aromáticas no hay problemas si en una maceta se ponen varias de diferentes tipos, ya que cualquier especie convive perfectamente una con otra. El laurel en cambio necesita estar separado.
Si bien las aromáticas necesitan pocos cuidados, se deben regar y limpiar con asiduidad, evitar que se formen yuyos, hay que abonarlas, pero poco y su cultivo es ideal para novatos.¡ Así que a probar hacer una huerta en la cocina!