Última actualización 5 noviembre, 2019
Ya sea en una tortilla, en arroz o acompañando una carne los espárragos ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre, facilitando la producción de insulina, ayudando a los que sufren de Diabetes 2 a mantener el control de la enfermedad.
El descubrimiento fué realizado por un grupo de estudiosos de la Universidad de Karachi, en Pakistán y fué publicado en el British Journal of Nutrition. En este estudio sugieren que el extracto de espárragos ejerce efectos anti-diabéticos.
De la investigación surge que el consumo de espárragos ayuda a bajar los niveles de azúcar , aunque solo en grandes cantidades logra incentivar al páncreas a producir insulina, la hormona que ayuda a absorver la glucosa , mejorando la tolerancia a los azúcares.
Los test fueron realizados en dos grupos de ratas diabeticas tratadas por 28 días respectivamente con extracto de esárragos y con un fármaco antidiabetes. Después de haber examinado las muestras de sangre de los animales , los investigadores constataron que el extracto de espárrago puede bajar los niveles de glucosa en sangre y de favorecer la producción de insulina.
Hay un número creciente de jóvenes y de gente de mediana edad con Diabetes de tipo 2, va en aumento a caud¡sa del frecuente consumo de comidas con grasa y de un estilo de vida sedentario, comportamiento cada vez más difundido en las nuevas generaciones.