Saltar al contenido

Receta de Macarons rápidos y fáciles

Los Macarons son los típicos dulces franceses, que se pueden ver en todas las casas de dulces, realmente son un atractivo por los colorantes que utilizan al realizar la masa, desde nuestro blog buscamos acercarles todas las novedades de la cocina, en éste caso una receta rápida y fácil de los Macarons.

macarons

Ingredientes para Macarons rápidos y fáciles (32 alfajores Macarons):

– 225 gramos de azúcar impalpable.

– 110 gramos de almendra en polvo.

– 4 claras (aproximadamente 120 gramos).

– 50 gramos de azúcar blanca.

– Colorante.

– Papel manteca.

Procedimiento para Macarons rápidos y fáciles:

– En un bols, colocar el azúcar impalpable y las almendras en polvo, tamizar bien y resevar.

– Por otro lado en otro recipiente colocar las claras y batir al mínimo, hasta obtener bastante firmeza, luego continuar batiendo a máxima velocidad y agregar el azúcar blanca. Una vez que logre una buena firmeza, si le vas a dar color a los Macarons, agregar el colorante y batir.

– Por último agregar la preparación del azúcar impalpable junto a las almendras en polvo y mezclar con una espátula con movimientos envolventes.

– Forrar una placa para horno, con papel manteca o una placa de silicona, la preparación colocarla en una manga y hacer copos de la misma medida, separadas entre sí.

– Precalentar el horno a 150°, y luego colocar la placa, dejarlos cocinar por 15 minutos aproximadamente, una vez que puedas despegar los Macarons de la placa, están listo, no lo dejes más tiempo.

– Dejarlos enfriar en la misma placa, lo ideal es rellenarlos al día siguiente. Existen diversos rellenos, ello depende del gusto de cada uno.

Si probaste realizar la receta de los Macarons, dejanos tu comentario.