Saltar al contenido

Nutritivos y deliciosos buñuelos de acelga

Los buñuelos son una comida deliciosa que se hace mezclando harina y otros ingredientes para conseguir un sabor delicioso. Esta masa se puede mezclar con agua, leche, huevo y levadura y puede ser dulce o salada. El buñuelo se fríe en aceite y es ideal para acompañar platos deliciosos. La acelga se ha utilizado en aplicaciones culinarias durante siglos y las acelgas frescas y tiernas se pueden comer crudas en ensaladas, mientras que las hojas maduras y los tallos duros se cocinan o saltean. La acelga tiene hojas verdes de colores intensos, tallos multicolores y vetas que van desde rojos, morados y amarillos. Hoy en este blog de cocina te vamos a enseñar a hacer buñuelos de acelga o espinaca, para que puedas disfrutar junto a tus amigos y familiares en un almuerzo muy nutritivo.

Receta para preparar unos Nutritivos y deliciosos buñuelos de acelga

Los nutricionistas reverencian a las acelgas por su supervivencia y perfil de nutrientes. La acelga se puede cultivar en varios tipos de suelos y requiere un mínimo de luz y agua. Asimismo, contiene una variedad de antioxidantes como betacaroteno, luteína y zeaxantina, que son vitales para promover la salud ocular. Además, la acelga contiene flavonoides y betalaínas que conforman sus propiedades antiinflamatorias. Aquí te vamos a enseñar a hacer una receta deliciosa usando acelga como ingrediente principal, para que puedas disfrutar de su sabor y de sus nutrientes. A continuación te contaremos los ingredientes que vas a necesitar para hacer estos buñuelos deliciosos y cuales son los pasos a seguir para hacer esta receta tan especial. Así que te aconsejamos que sigas leyendo nuestro blog y aprenderás a cocinar esta receta maravillosa.

Ingredientes necesarios para preparar unos Nutritivos y deliciosos buñuelos de acelga 

  • 400 gramos de acelga
  • 200 gramos de cebolla
  • 1 ajo
  • 5 huevos
  • 100 gramos de harina
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto
  • Aceite en cantidad necesaria

Cantidad de comensales: 4 personas

Paso a paso para preparar unos Nutritivos y deliciosos buñuelos de acelga

El primer paso para hacer esta receta tan rica y nutritiva es leer muy bien la receta y buscar todos los ingredientes que vas a necesitar para poder hacerla sin problemas. Dejar todos al alcance de las manos y así cuando los vas necesitando los tienes sobre la mesada. Tambien se deben buscar todos los elementos de cocina que vas a necesitar.

El segundo paso es buscar las cebollas, pelarlas y cortarlas en cuadraditos bien chiquitos. Luego colocarlas en una sartén con un poco de aceite y saltearlas por unos minutos hasta que queden transparentes. Agregar un poco de azucar a la preparación y mezclar para que las cebollas se vayan caramelizando. Reservarlas.

El tercer paso es buscar la acelga y lavarla muy bien. Luego cortarla en un tamaño pequeño y colocarla en un recipiente. Buscar el ajo y picarlo bien chiquito tambien.

El cuarto paso es agregar en el recipiente donde esta la acelga, las cebollas caramelizadas, el ajo picado, los huevos, la harina y el polvo para hornear. Mezclar todo muy bien con la ayuda de una cuchara de madera y condimentar con sal y pimienta a gusto. Cuando todo este perfectamente mezclado comenzar a armar los bueñuelos.

El quinto paso es armar los buñuelos y para ello se debe tomar con una cuchara una pequeña cantidad de la preparación y armar bollitos o tambien puedes elegir la forma que quieras. Luego colocar en una sartén aceite y colocarla al fuego hasta que este bien caliente. Cuando este bien caliente comenzar a freír los buñuelos y cocinarlos hasta que esten dorados.

El sexto paso es sacar los buñuelos de la sartén con aceite y colocarlos en papel absorbente para que se escurra el aceite en exceso. Cocinar toda la preparación y servir en la mesa cuando esten un poco frios.

No olvides dejar tu comentario acerca de la receta deliciosa que te contamos anteriormente…