Saltar al contenido

Original Tortilla de papas con jamón y queso para compartir en familia

Las tortillas de papa son una original y tipica comida de España que se puede disfrutar en una almuerzo o cena deliciosa. La tortilla de papas o tortilla española es una comida a base de papas y huevo batido que se cocina en una sartén con un poco de aceite y que se puede disfrutar acompañada de ensaladas, de carnes o de lo que quieras. Las tortillas de papa se pueden hacer solo con papa y huevo, pero existen recetas originales de tortillas en las que se le pueden agregar muchos ingredientes deliciosos como otros vegetales, jamón, queso, y mucho más. Hoy en este blog te queremos enseñar a preparar una deliciosa receta de tortilla de papas con jamón y queso, para que puedas aprender a hacerla sin problemas en tu casa. Así que es una idea genial que sigas mirando este blog y leyendo esta receta tan especial.

Receta para preparar una Original Tortilla de papas con jamón y queso para compartir en familia

 Las tortillas españolas son una de las mas deliciosas que existen y con ellas se puede disfrutar de sabores muy deliciosos en almuerzo o cenas con amigos o familiares. Hacer una tortilla de papas es super fácil y aquí en este blog te vamos a enseñar a hacerla de una manera muy sencilla. A continuación te queremos contar los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta receta deliciosa y cuales son los pasos a seguir para hacer esta receta tan rica. Así que sigue leyendo este blog y animate a hacer esta receta tan deliciosa.

Ingredientes necesarios para preparar una Original Tortilla de papas con jamón y queso para compartir en familia 

  • 3 papas
  • 5 huevos
  • 1 cebolla
  • 4 fetas de jamón cocido
  • 8 fetas de queso
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto
  • Aceite de oliva en cantidad necesaria

Cantidad de comensales: 4 personas

Paso a paso para preparar una Original Tortilla de papas con jamón y queso para compartir en familia

El primer paso para hacer esta receta tan deliciosa y fácil es conseguir todos los ingredientes necesarios y todos los elementos de cocina necesarios para hacer esta tortilla de papas deliciosa. Una vez que tengas todo listo ya podrás empezar a hacer esta tortilla de papas original y deliciosa.

El segundo paso es buscar las papas, pelarlas y cortarlas en cuadrados de un tamaño mediano. Buscar la cebolla y picarla en un tamaño mediano tambien. Reservarlas.

El tercer paso es buscar una sartén y agregar un poco de aceite de oliva. Colocar al fuego la sartén y cuando este caliente agregar las papas y la cebolla picada. Cocinar por unos minutos hasta que las papas y las cebollas esten blandas. Cuando esten listas sacar del aceite y escurrirlas.

El cuarto paso es buscar un recipiente profundo y colocar los huevos. Batir los huevos, condimentar con sal y pimienta a gusto, y luego agregar las papas y las cebollas cocidas.

El quinto paso es buscar la sartén nuevamente, agregar un poco de aceite de oliva, y agregar la mitad de la mezcla de papas, cebolla y huevos. Extender el relleno por toda la sartén y dejar cocinar por unos minutos para que el huevo se cocine.

El sexto paso es colocar las fetas de jamón y de queso alternándolas por encima de la tortilla. Luego agregar el resto de relleno de papas, cebolla y huevo por encima, y dejar cocinar por unos minutos mas.

El séptimo paso es buscar un plato o un elemento para dar vuelta la tortilla, y darla vuelta con mucho cuidado para que se cocine del otro lado. Cocinar de este lado por unos minutos mas hasta que el huevo este cocido. Por ultimo sacar la tortilla de la sartén cuando este lista, y disfrutar de ella acompañada de ensalada o de la carne que mas te guste.

No olvides dejar tu comentario acerca de la receta deliciosa que te enseñamos a hacer aquí…