Saltar al contenido

Peceto con salsa de nueces

Desde cocina chic, te vamos a enseñar a realizar un delicioso plato de peceto son salsa de nueces, una receta gourmet para disfrutar con los que más queres.

peceto-salsa-nuecesIngredientes

Para 10 porciones

-1 kg de peceto

-4 nueces

-Sal y pimienta a gusto

-2 cdas. de vinagre

-50 cc de aceite

-1 cebolla entera

-1 aji

-1 zanahoria

-1/2 taza de tomates picados

-1/2 vaso de vino tinto

Modo de preparación del peceto con salsa de nueces:

Mechar el peceto con las nueces cortadas en filetes. Condimentar con sal y pimienta a gusto y rociar con vinagre. Calentar el aceite y dorar el peceto en toda su superficie. Incorporar en la cacerola la cebolla, el ají, la zanahoria, los tomates picados y el vaso de vino tinto. Cocinar durante una hora rociando cada con vino puesto en una jeringa para facilitar el procedimiento, agregar caldo caliente cada vez que falte liquido. (en cacerola a presión la cocción es de 30 minutos). Una vez cocido dejar enfriar en el liquido de cocción. Cortar el peceto en rebanadas finas y acomodarlas en una fuente.

Para la guarnición:

Colocar en un picador, la cebolla y la zanahoria, y accionar durante unos segundos y retirar el picadillo. Colocar en una cacerolita, agregar el liquitdo de cocción y eserar con una cucharadita de fecula de maíz diluida. Agregar una lata de arvehjas y servir con las rodajas de peceto.