Saltar al contenido

¿Permitirán a los Food trucks en Argentina?

Los Food trucks son un fenómeno mundial y copan las calles de todo el mundo, pero en Argentina están a la espera de una nueva ley que permita que trabajen en la vía pública.

food7464_468En algunos países, como el caso de EE.UU., los Food trucks se pueden ver que han evolucionado desde los primeros que recorrieron las calles en 1861 , abierto por un granjero texano llamado Charles Goodnight hasta los super evolucionados carros actuales en forma de camiones que venden desde sándwiches, helados, gaseosas, café,  pretzles y fast food, aunque ahora también se agregaron los de menúes gourmet variados, complementados por redes sociales y Tv que los promueven. Se pueden ver por televisión programas como el de Food Truck revolution y otros donde promueven este tipo de carros expendedores de comidas.

En Buenos Aires, Argentina, se puede decir que un antecedente de esta original oferta gastronómica  en la vía pública tuvo su inicio en los carritos de la Costanera. Aunque la Ley 1166/03 que trata sobre la venta de alimentos en la vía pública  no permite estas ventas. En respuesta a esto se agruparon en la Asociación Argentina de Food Trucks luchando para que la ley los pueda contemplar.