Saltar al contenido

Preparación: Tarta de pollo, verduras y queso

Existen varias recetas  para preparar una tarta, pero en esta oportunidad te mostraremos como hacer una rica tarta de pollo, verduras y queso, la cual es muy sencilla de preparar con ingredientes baratos y nutritivos.

3.10.8_13_3.10.8_326X580

La composición del pollo con las verduras queda muy bien para un almuerzo o una cena familiar.

Ingredientes para el Prensado del pollo:

1 pechuga fileteada, 1 cucharadita de mostaza, 3 cucharadas de vino blanco, 1 diente de ajo picado, 1/2 cucharadita de pimentón, 1/2 cucharadita de pimienta, 1 cucharadita de sal.

Preparación: Colocar en remojo todos los ingredientes. Fusionar bien y dejar en reposo durante 30 minutos para que tome más sabor el pollo.

Ingredientes para el relleno:

  • 300 grs. de tres diferentes quesos a elección.
  • 1/2 tasa de leche.
  • 1 cucharada de perejil picado.
  • 1 cucharada de cebollin picado, sal y pimienta a gusto.
  • 150 grs., de zanahoria y 3 huevos.

Preparación:

Situar en un bol los tres tipos de quesos que optaste ya rallados, añadir la leche, el perejil, el cebollin picado y salpimentar a gusto.

Adicionar las zanahorias crudas fileteadas muy finas, agregar los huevos y mezclar muy bien.

Armado de la tarta:

Retirar la pechuga del remojo y dorarla ligeramente en un poco de manteca. Situar la masa en un molde enmantecado, envolver con la mitad del relleno y sobre éste distribuir la pechuga de pollo. Rápidamente añadir la otra parte de la mezcla de queso y zanahorias.

Envolver con la otra tapa de la masa, unir los bordes y pintar con huevo batido. Para finalizar cocinar en horno caliente unos 35 o 40 minutos.