Última actualización 5 noviembre, 2019
Existen varias recetas para preparar una tarta, pero en esta oportunidad te mostraremos como hacer una rica tarta de pollo, verduras y queso, la cual es muy sencilla de preparar con ingredientes baratos y nutritivos.
La composición del pollo con las verduras queda muy bien para un almuerzo o una cena familiar.
Ingredientes para el Prensado del pollo:
1 pechuga fileteada, 1 cucharadita de mostaza, 3 cucharadas de vino blanco, 1 diente de ajo picado, 1/2 cucharadita de pimentón, 1/2 cucharadita de pimienta, 1 cucharadita de sal.
Preparación: Colocar en remojo todos los ingredientes. Fusionar bien y dejar en reposo durante 30 minutos para que tome más sabor el pollo.
Ingredientes para el relleno:
- 300 grs. de tres diferentes quesos a elección.
- 1/2 tasa de leche.
- 1 cucharada de perejil picado.
- 1 cucharada de cebollin picado, sal y pimienta a gusto.
- 150 grs., de zanahoria y 3 huevos.
Preparación:
Situar en un bol los tres tipos de quesos que optaste ya rallados, añadir la leche, el perejil, el cebollin picado y salpimentar a gusto.
Adicionar las zanahorias crudas fileteadas muy finas, agregar los huevos y mezclar muy bien.
Armado de la tarta:
Retirar la pechuga del remojo y dorarla ligeramente en un poco de manteca. Situar la masa en un molde enmantecado, envolver con la mitad del relleno y sobre éste distribuir la pechuga de pollo. Rápidamente añadir la otra parte de la mezcla de queso y zanahorias.
Envolver con la otra tapa de la masa, unir los bordes y pintar con huevo batido. Para finalizar cocinar en horno caliente unos 35 o 40 minutos.