Última actualización 5 noviembre, 2019
La combinación de diferentes tipos de quesos, panes y vinos se puede decir que es una combinación exquisita. Aunque hay algunos secretitos que es bueno saber para seleccionar los vinos según los quesos.
Los quesos se diferencian entre sí de acuerdo a su orígen, si son de vaca, de búfala, de cabra o de oveja. También se pueden diferenciar los quesos además por su estacionamiento, su elaboración y de acuerdo a su humedad, con la que se diferencian en quesos de pastas duras y blandas, los que poseen corteza enmohecida y los especiados.
Por ello es importante a la hora de elegir un vino que los acompañe, buscar el adecuado. Por ejemplo con quesos de cabra van los vinos blancos secos o dulces de acuerdo a la intensidad del queso. Para quesos de pasta semiblanda y enmohecidos como por ejemplo los camembert o los brie los tintos son el maridaje ideal. Si son quesos más estacionados o especiados los ideales son los tintos que pasaron por cuna de roble. Para los quesos azules los mejores son los vinos dulces o un destilado.