Saltar al contenido

Receta: Budín de banana

Hoy te contaremos como hacer un delicioso budín de bananas.

Budín-de-banana

Este budín de banana, se puede efectuar como postre o para alguna merienda, es súper rico y fácil de hacer.Los ingredientes que vamos a utilizar son los siguientes: 4 bananas, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 100 CC de aceite neutro, 2 huevos, 400 gramos de harina leudante, 300 gramos de azúcar, Leche cantidad necesaria, 50 gramos de nueces, 50 gramos de chips de chocolate, 100 gramos de dulce de leche.

Modo de preparación de este budín de banana, paso a paso

budin-chocolate-blanco

Primero, se deberán instalar las bananas cortadas en rodajitas en una licuadora. Luego ir Incorporando los huevos, el aceite y el azúcar, una vez situado estos ingredientes, licuar todo.

Si es necesario, se deberá adicionar leche para que la preparación sea más suave.

Volcar la preparación de la licuadora en un recipiente y adicionar un poquito de esencia de vainilla. Luego, agregar los chips de chocolate y las nueces picadas. Sumar el dulce de leche, y la harina. Una vez incrementados todos los ingredientes revolver efectuando movimientos envolventes.

Colocar la preparación en un molde de budín previamente enmantecado y enharinado y cocinar a horno medio durante 45 minutos.

Espero que te guste este delicioso budín de bananas y los disfrutes con toda tu familia.