Saltar al contenido

Receta de los buñuelos dulces de arroz

En el día de hoy, desde cocina chic te vamos a enseñar a realizar unos exquisitos buñuelos dulces de arroz, ideal para disfrutar como postre o tomando unos ricos mates un día de lluvia.

buñuelos-dulces

Ingredientes

Para 24 buñuelos

-2 tazas de arroz

-1/2 litro de agua

-1/2 litro de leche

-1 manzana

-1 cucharadita de canela

-Media taza de azúcar

-Ralladura de medio limón

-8 cucharadas de azúcar

-4 huevos

-150 grs de dulce de membrillo

Modo de preparación para estos buñuelos de arroz:

Hervir el arroz en agua durante 10 minutos. Colar y continuar la cocción durante 10 minutos más en leche. Colar y dejar enfríar en el colador. Luego colocar en un recipiente. Agregar la manzana rallada, la canela, el azúcar y la ralladura de limón. Incorporar 4 cucharadas de harina, y 2 huevos batidos. Meclar todo muy bien. Debe quedar una preparación consistente. Tomar porciones por cucharadas. Ubicar en el centro de cada una un trocito de dulce de membrillo. Cerrar bien y dar forma ovalada. Rebozar pasando por las 4 cucharadas restantes de harina y por los otros dos huevos batidos. Freir en el aceite. Servir calientes.

PAra tomar nota: la leche que queda en la cocción del arroz se puede utilizar en tortas o para hacer licuados de bananas, o espesar con fecula agregando azúcar para hacer postrecitos individuales.