Última actualización 5 noviembre, 2019
Hoy te contaremos como hacer unas deliciosas facturas caseras para merendar con toda tu familia.
A continuación te contaremos los pasos a seguir y los ingredientes que requieren.
Ingredientes para las facturas caseras: Harina 0000 500 grs., Agua 100 cc, Leche 100 cc, Huevo 1, Levadura seca en sobrecito 1, Manteca pomada 100 grs, Sal 1 cda, Azúcar 1 cda
- Opcional
Para la cubierta: Almíbar para pincelar, Crema pastelera, Dulce de leche repostero, Dulce de membrillo, Manzana.
Modo de preparacuón de la masa para las facturas caseras
Por un lado fusionamos harina, sal y azúcar. Hacemos un hueco en el centro y en el adicionamos el agua, el huevo y la levadura, y cuando emprendemos a formar la masa, vamos añadiendo la manteca pomada. Una vez formado el bollo, lo dejamos descansar unos 30 minutos.
Modo de preparación de las facturas caseras
Pasado los 30 minutos, estiramos un rectángulo grande, que no supere el 1/2 cm. de espesor, y cortamos los triángulos para formar las medialunas. Antes de plegar, se puede pincelar con manteca pomada. Una vez listas dejar levar hasta duplicar su volumen y hornear en un horno a 190º por unos 20 minutos aproximadamente o hasta que apenas se este dorando la superficie.
Al retirarlas pincelar con almíbar. Armar facturas de distintas formas. Los vigilantes es el mismo procedimiento de las medialunas sin doblar las puntas. Para finalizar rellenar a gusto y/o combinar con crema pastelera, dulce de leche en manga, dulce de membrillo en manga o manzana.