Saltar al contenido

Receta original de Flamenquines para compartir en familia

Los Flamenquines son una receta original de Andalucía, principalmente de la gastronomía de las provincias de Jaél y de Córdoba. El nombre de esta comida tipica proviene de su forma alargada que hace alusión a la pata de un flamenco. En esta región de España esta comida es muy conocida y es disfrutada por muchos de los que viven allí y por muchos turistas como un plato tradicional. Fue en el año 1939 cuando Manuel Gavilán creo los flamenquines que es una comida hecha a partir de filetes de cerdo enrollados, rellenos con jamón y rebozados. Estos flamenquines se cocinan en aceite bien caliente y se sirven en platos para disfrutar de un sabor delicioso. Hoy en este blog te vamos a enseñar como hacer esta receta, así que sigue leyendo este blog y aprende a hacer unos deliciosos flamenquines.

Imagen ilustrativa de la receta que te contamos como hacer aqui.

Receta para preparar unos originales Flamenquines para compartir en familia

Esta receta deliciosa de flamenquines que te vamos a enseñar a preparar aquí, es una receta sencilla de preparar y es perfecta para disfrutar en una reunión con amigos o con familiares. Es una gran idea para acompañar unas papas fritas o una ensalada y es una gran receta para los mas pequeños tambien. A continuación te vamos a contar cuales son los pasos para hacer esta receta y cuales son los ingredientes que vas a necesitar para que esta receta te salga perfecta y deliciosa. Así que continua leyendo este blog y aprende a hacer esta receta maravillosa.

Ingredientes necesarios para preparar unos originales Flamenquines para compartir en familia

  • 4 filetes de jamón fresco de cerdo
  • 4 fetas de jamón cocido
  • 100 gramos de harina de trigo
  • 2 huevos grandes
  • 200 gramos de pan rallado
  • 4 patatas medianas (una por persona)
  • Sal a gusto
  • Pimienta negra recién molida a gusto
  • Aceite de oliva virgen extra en cantidad necesaria

Cantidad de comensales: 4 personas

Paso a paso para preparar unos originales Flamenquines para compartir en familia

El primer paso para hacer esta receta deliciosa es buscar cada uno de los ingredientes que te nombramos anteriormente y dejarlos al alcance de las manos para usarlos a medida que vayas haciendo esta receta. Tambien es una gran idea leer todos los pasos de la receta para tener una idea general de como hacerla antes de comenzar.

El segundo paso es buscar los filetes de cerdo y con la ayuda de un martillo de cocina golpearlos para hacer que los filetes queden bien finitos. Luego con la ayuda de un cuchillo cortar los extremos de los filetes que puedan sobresalir para que queden uniformes y perfectos para enrollar. Luego condimentar cada filete con sal y pimienta a gusto, y extenderlos en una tabla de madera.

El tercer paso es colocar en cada filete de cerdo una feta de jamón cocido y luego con mucho cuidado enrollar los filetes de cerdo hasta formar los flamenquines. Repetir esta operación con todos los filetes de cerdo y reservarlos.

El cuarto paso es preparar el rebozado, para ello se debe colocar en un recipiente el pan rallado, en otro la harina y en otro los huevos batidos. Primero se debe pasar los flamenquines por harina, luego por el huevo batido y por ultimo por el pan rallado. Verificar que todo el flamenquino haya quedado rebozado. Repetir con todos los flamenquines y reservar.

El quinto paso es buscar una sartén y agregar aceite de oliva. Poner la sartén al fuego y cuando este bien caliente el aceite cocinar los flamenquines. Cuando esten dorados retirar del fuego y colocar en una fuente con papel absorbente. Servir en platos a los comensales.

El sexto paso es hacer la guarnición y para ello se debe preparar una ensalada de hojas verdes deliciosa o unas deliciosas papas fritas. Servir la ensalada o las papas acompañando los deliciosos flamenquines.

No olvides dejar tu comentario acerca de la receta deliciosa que te regalamos aquí…