Saltar al contenido

Receta para hacer leche de almendra casera

Algunas investigaciones vienen mostrando, en estos últimos años, que la leche de vaca no parece ser tan saludable como todo creíamos.  También existen muchas personas que sufren intolerancia a la lactosa o son alérgicas a la proteína de la leche de la vaca. Es por eso que la leche de almendras puede ser una buena alternativa para sustituirla. Algunos de los beneficios de la leche de almendra son que es vegetal, natural, equilibrada, es rica en Vitaminas A, D y E, proteínas, omega 6, zinc, calcio, magnesio y potasio. También es más baja en calorías que la leche de vaca, por lo tanto, contiene un menor porcentaje de colesterol.  Hoy te vamos a dar la receta para que puedas hacer la leche de almendra en tu casa y disfrutar de los beneficios que ofrece.

leche de almendra

Ingredientes:

  • 1 taza de almendras
  • 1 litro de Agua Aproximadamente

Preparación:

Para empezar, debemos limpiar muy bien las almendras dejándolas en agua con un poco de agua oxigenada 10 vol. Durante 20 minutos. Luego se enjuagan y se dejan en agua toda la noche.

Para la leche vamos a tomar esas almendras con la cáscara o peladas, como más te guste. Tiramos el agua y enjuagamos las almendras varias veces con agua limpia. Las colocamos en una licuadora.  Vamos agregando agua y procesamos unos minutos, variando la velocidad para obtener la mayor cantidad de jugo. Luego agregamos más agua hasta completar un litro aproximadamente  y seguimos procesando. La idea es obtener la mayor cantidad de leche así que la licuamos hasta que no se vean pedacitos de almendra. Este proceso puede llevar diez minutos.

Por último, si la licuadora no tiene filtro, colamos la preparación y ya está lista la leche para tomar. Se le puede agregar azúcar, edulcorante o saborizarla con cacao amargo.

Leche-de-Almendras-e1372795423658