Saltar al contenido

Receta para hacer un delicioso helado de almendras

Hoy te traemos la receta para hacer un delicioso helado de almendras. Esta es la crema helada más fácil de preparar y la pueden comer aquellos que padecen una intolerancia a los lácteos y también es ideal para los veganos ya que no hay huevos en la receta.

AlmondIceCream-27-Edit-house-4jun15_pr_bt_330x330

Ingredientes para hacer el helado de almendras:

  • 500 ml de leche de almendras sin azúcar
  • 400 ml de leche de coco
  • 200 g de azúcar
  • 170 g  de manteca de almendras

Preparación del helado de almendras:

Coloque todos los ingredientes en una cacerola y revuelva sobre un fuego lento hasta justo por debajo del punto de ebullición. Retirar del fuego, enfriar durante 15 minutos, luego triturar hasta que esté bien mezclado. Dejar enfriar completamente antes de verter en un recipiente para congelar. Cubra y congele durante 6 horas, o hasta que esté firme pero no sólido.

Coloque la mezcla en un procesador de alimentos y procese durante 10 segundos. Vierta de nuevo en el recipiente y congelar hasta que esté firme. Repita el proceso, luego congelar hasta que se endurezca.

Si usted tiene una máquina de hacer helados, vierta el líquido hasta que se enfríe en el recipiente de congelación y batir hasta que cuaje. Dejar a temperatura ambiente durante 10 minutos para ablandar antes de servir.