Saltar al contenido

Receta para hacer una crema pastelera perfecta.

Última actualización 5 noviembre, 2019

La crema pastelera es un postre exquisito pero que no siempre nos sale cuando intentamos hacerla. La crema pastelera es un dulce puede disfrutarse solo o como parte de otra receta. La preparación de esta crema es sencilla, la verdadera dificultad está en los pequeños matices que hacen de este postre, de textura suave y color claro, un clásico que vale la pena saber hacer.

crema-pastelera

Ingredientes:

  • 250 g de leche entera
  • 60 g de azúcar
  • 23 g de maicena
  • 40g de yema de huevo
  • 1 vaina de vainilla o un poco de esencia de vainilla

Preparación:

Para hacer la crema pastelera, lo primero que tienes que hacer, es calentar en una cacerola pequeña la leche con las semillas de vainillas o la esencia. Reservar en caliente. Luego,  mezclar la maicena con el azúcar y añadir las yemas de huevo. Batir bien e inmediatamente ‘blanquea’ la mezcla utilizando varillas.

Después de eso, agregar la leche, aún caliente con la vainilla, sobre la mezcla de las yemas, el azúcar y la maicena. Mezclar bien.

Llevar al fuego hasta que comience a hervir, revolviendo en todo momento para que la crema no se pegue en el fondo de la cacerola. Mantener a fuego bajo en hervor durante unos 8 segundos y luego, volcarlo sobre una bandeja o plato frío tapado con film alimentario.

Para terminar la crema, dejar que enfríe en la heladera. Es importante consumir la crema antes de 24 horas.