Última actualización 5 noviembre, 2019
Este pollo a la pizza es especial para una noche primaveral, está hecho con cebollita, vino blanco y acompañado de una guarnición de batata y panceta ahumada.
Muy práctico y sencillo de realizar.
Ingredientes: Medio pollo, Medio morrón rojo, 1 diente de ajo, 1 cebolla morada, Medio vaso de vino blanco, 2 vasos de puré de tomate, Orégano, Ají molido, Medio vaso de caldo
Para la cubierta: 150 gramos de jamón cocido, 200 gramos de mozzarella, 10 gramos de aceituna verde
Para la guarnición: 1 cebolla morada, 100 gramos de panceta ahumada, 1 batata
Preparación paso a paso:
Deshuesar medio pollo efectuando una pieza grande, luego dorarlo en una sartén con aceite de oliva. Salpimentar y reservar. Después, en esa misma sartén saltear los morrones y la cebolla con el ajo picado. Salpimentar.
Desglosar con vino blanco y una vez que el alcohol evapore añadirle el puré de tomate, el ají molido y el orégano. Agregar el caldo y dejar que comprima.
Situar el pollo en una pizzera y cubrirlo con la salsa. Cocinar en el horno durante quince minutos. Retirar, sumar el limón, las aceitunas y el queso. Gratinar.
La guarnición: Situar la cebolla y la panceta en una sartén con aceite de oliva y rehogar. Agregar las batatas cortadas en cubitos cocinadas en el horno previamente durante cuarenta minutos. Salpimentar.