Última actualización 5 noviembre, 2019
El crumble es un postre de frutas a elección que se cubre con una masa hecha con harina, manteca y azúcar y más tarde se dora en el horno. Se lo puede consumir solo o también acompañado con cremas, mermeladas o hasta incluso helado. Hoy en cocinachic.net te enseñamos como hacer un exquisito postre cumble de peras, para disfrutar.
Ingredientes para el Postre crumble de peras:
- 1 kg de peras peladas, sin centros
- ¼ taza de azúcar
- 1 cucharadita de ralladura de cáscara de limón
- 50 gr de manteca
- 1/3 taza de azúcar
- 50 gr de almendras
- Jugo de un limón
- 3 cucharadas de cacao amargo
- 80 gr de harina integral
Modo de preparación, Postre crumble de peras
Sacamos la piel de nuestras peras, y retiramos cuidadosamente los centros, para después picarlas en cubos ni muy pequeños, ni muy grandes. Una vez que ya tenemos las peras listas mezclamos bien con el ¼ taza de azúcar la ralladura de la cáscara junto con el jugo del limón.
Para poder preparar éste postre crumble de peras podemos elige realizarlo en un bol grande o en cazuelas individuales que logren soportar el calor del horno.
Distribuimos bien las peras ya preparadas en el recipiente elegido y luego espolvoreamos con el cacao amargo.
Por otra parte llevamos a la procesadora la manteca cortada en cubos junto con el harina y 1/3 de taza de azúcar hasta lograr formar una pasta granulosa que posea el aspecto de migas grandes. Añadimos las almendras y procesamos nuevamente hasta que queden totalmente picadas.
Cubrimos todas las peras con la preparación que acabamos de realizar y llevamos a horno de temperatura moderada durante unos 35 minutos, o hasta lograr visualizar que la superficie de nuestro postre crumble de peras está bien dorada y crocante. Entibiar y luego servir.