Saltar al contenido

Receta: Torre de panqueques

La torre de panqueques es un clásico de las fiestas argentinas. Se puede preparar el día anterior y refrigerar hasta servir. Es una receta súper sencilla de realizar y es realmente deliciosa.

1_torrefriaa

A continuación te contamos sus pasos a seguir y los ingredientes que precisaras.

Ingredientes:

50cbe313a7a74

Para los panqueques: 3 huevos, Una taza colmada de harina, Leche, más o menos 750 cm3, Sal, pimienta, Manteca, medio pan.

Para el relleno: Mayonesa, un frasco, Jamón cocido de buena calidad, 100 gr., Queso de máquina, 100 gr, Tomates maduros 3, Lechuga criolla o manteca una planta, Huevos duros cuatro, Pepinitos en vinagre una taza, Sal y pimienta, Pimentón una pizca

Preparación

fiambre-panqueque-300x233

Licuar o procesar los huevos, harina, sal y pimienta con medio litro de leche, dos cucharadas de manteca fundida. Adicionar leche hasta darle a la pasta una buena consistencia, ni muy líquida ni muy dura.

Hacer los panqueques en una sartén pequeña, pincelándola con manteca entre panqueque y panqueque. Situar un cucharón de masa en la sartén, dejarla hasta que el panqueque se dore en los bordes, dar vuelta, dejar dorar y pasar a un plato.

A medida que se hagan los panqueques, apilarlos en un plato así se mantienen tibios. Fusionar la mayonesa con una cucharada de leche, sal, pimienta y pimentón. Adicionar los pepinitos picados bien fino. Luego lavar los tomates y la lechuga, cortar los tomates en rodajas muy finas y la lechuga en juliana, posteriormente cortar los huevos duros en rodajas finas.

En una fuente redonda, colocar un panqueque. Untar con la mayonesa preparada, situar una capa de lechuga y tomate. Tapar con el otro panqueque.

Untar con la mayonesa. Poner una capa de jamón y encima una de queso. Tapar con otro panqueque. Untar con la mayonesa. Poner una capa de rodajas y tapar.

Continuar así intercalando capas de jamón y queso, lechuga y tomate, huevo duro y palmitos. Cuando esté concluida, cubrir con papel film bien tirante y refrigerar por lo menos 12 horas.

Antes de servir, untar por encima con mayonesa y decorar con juliana de lechuga, cuartos de huevo duro y pepinitos.