Saltar al contenido

Recetas Cormillot para Cuestión de peso

El Dr. Alberto Cormillot es un afamado médico argentino dedicado a combatir lod problemas de obesidad y nutrición.

El Dr. Cormillot nació el Buenos Aires el 31 de agosto de 1938 y tiene una gran trayectoria en el país, además de tener la revista Vivir mejor y el programa Cuestión de peso que se emite por Canal 13 fue impulsor de la ley que reconoce que la obesidad es una enfermedad.

cormillot_foto

Entre las muchas recetas que en el programa Cuestión de peso da a conocer , recatamos algunas de ellas y las subimos a este post.

Cómo hacer una Masa base para tarta:

Ingredientes:

250 gr. de harina leudante
1 cdita. pequeña de sal
2 cdas. de agua fría
3 cdas. de aceite

Preparación: Se mezclan los ingredientes. Estirar la masa. Revestir una tartera. Colocar el relleno y hornear.

•Cómo hacer una Tortilla de papas light:

Ingredientes:

2 papas
½ cebolla
1 huevo
1 clara
Sal y pimienta

Preparación: Se hierven las papas cortadas en rodajas. Se las dora con rocío vegetal. Se bate el huevo con la clara, se mezcla todo. Salpimentar. Rociar sartén con rocío vegetal , agregar la mezcla y dorar de ambos lados.

Fideos con vegetales:

Ingredientes:

300 g de spaghetti secos
1 zucchini
2 tomates
1 cebolla
1 diente de ajo
1 taza de arvejas cocidas
1 hoja de laurel.

Preparación: Cortar todas las verduras. Picar el ajo y la cebolla. Los tomates sumergirlos en agua hirviendo unos minutos y luego en agua helada, pelarlos. Poner en una sartén rocío vegeta y luego dorar la cebolla con el ajo. Incorporar cuando estén rehogados los zapallitos, la hoja de laurel, los tomates pelados y cortados en cubos y dejar cocinar. Cuando esté casi todo hecho incorporar las arvejas. Hervir los fideos y colar. Condimentar con las verduras y servir bien caliente.